Escuela Técnica Superiro "Antonio Solís" » Normas de Funcionamiento

Normas de Funcionamiento

Secretaría:

La secretaría es el órgano encargado de facilitar información de forma general o personalizada, así como de la expedición de certificados de matriculación o de cualquier otro tipo, control de faltas de asistencia y expedición de boletines informativos de nivel alcanzado.Dado el carácter de evaluación continua de los estudios, los Boletines Informativos se entregan trimestralmente (diciembre, marzo, junio), aunque en casos de desviación importante de la media se tomará contacto personal con el alumno, sus padres o tutores.

Prohibición de fumar: 

En cumplimiento del Decreto 09/09/1998 respecto a Centros Públicos, y de la Ley 28/2005 de 26 de Diciembre de 2005, queda terminantemente prohibido fumar en todo el ámbito de la Escuela.

Clases: 

La asistencia a las clases, teóricas o prácticas, es obligatoria. Las faltas de asistencia han de ser justificadas documentalmente en el plazo de 24 horas.Se podrán realizar controles o preguntas sin previo aviso, para seguir mejor la evolución del nivel del alumnado.Durante el desarrollo de las clases queda prohibido el uso de aparatos de radio o cd, así como el consumo de cualquier tipo de comida o bebida.En la primera hora se tolera un retraso máximo de DIEZ MINUTOS en la incorporación. Pasado dicho período el aula se mantendrá cerrada hasta el próximo cambio de clase.Durante el descanso las aulas permanecerán cerradas, siendo abandonadas por los alumnos, sin excepción, aunque se podrán dejar en ellas los materiales de trabajo siendo responsables de ellos los alumnos.

Laboratorio: 

Por motivos de higiene y hábito profesional, es obligatorio el uso de bata dentro del mismo. Así mismo se utilizarán mascarillas y guantes según el trabajo a realizar.Cada alumno tendrá asignado un puesto de trabajo fijo que deberá dejar limpio al finalizar la clase. El incumplimiento de esta norma será sancionable.